¿Debo invertir en criptomonedas?

invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas ahora se consideran una de las mejores decisiones de inversión.

Estas son algunas de las razones:

Para aumentar el patrimonio: La alarmante pérdida de valor de la mayoría de las monedas hace que muchas personas consideren una mejor manera de cubrir su dinero. Como resultado, recurren a las criptomonedas como una mejor alternativa.
Tecnología: La tecnología detrás de las criptomonedas es increíble. Le ofrece una moneda que puede usarse independientemente de dónde viva en el mundo, a menos que un gobierno decidiera tomar una mano en ella, por supuesto
Trayectoria: Desde que Bitcoin, la primera criptomoneda jamás creada, se lanzó en 2008, los inversores en las monedas digitales se han beneficiado inmensamente del aumento de los precios de la moneda a lo largo del tiempo. Por lo tanto, invertir en activos criptográficos le ofrece la oportunidad de aumentar su situación financiera a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

Algunos de los problemas que debería considerar antes de invertir:

Acusaciones de burbujas: Algunos expertos en negocios creen que la criptomoneda es una burbuja y que nunca pasará la prueba del tiempo. El CEO de JP Morgan Jamie Dimon es uno de ellos, por ejemplo. Los inversores financieros tradicionales parecen pensar que, dado que las monedas digitales no cuentan con el respaldo de nada y tienen un alto nivel de volatilidad, no pueden competir con dinero fiduciario y, por lo tanto, nunca lo reemplazarán.
Volatilidad: Este punto es de gran preocupación. Con grandes saltos de volatilidad, puede ganar mucho dinero pero también puede perder mucho en un instante. Eche un vistazo al precio de Bitcoin en los últimos tres meses como ejemplo.
Aspectos legaleS: No todos los países del mundo han reconocido oficialmente la moneda digital como moneda todavía. Por lo tanto, es posible que le parezca imposible abrir una billetera de criptodivisas en algunos países o pagar en monedas digitales en una tienda de comestibles. Además, si algunos de sus ingresos están en criptomoneda, es posible que se enfrenten a dificultades para declarar impuestos, ya que la mayoría de los gobiernos han descubierto qué hacer al respecto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *